Durante sus actividades proselitistas en la capital del estado, Rogerio Castro Vázquez, candidato al Senado de la República por la Coalición Juntos Haremos História, aseguró que en el proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador existe espacio para todos aquellos ciudadanos que deseen y demuestre que quieren un mejor país.
Ante vecinos de la sección electoral 258 y de la colonia Cordemex de la Capital yucateca, el abanderado de los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), aseguró que es necesario que el nuevo gobierno tenga de su lado un congreso que lo apoye con leyes que logren erradicar la corrupción y los privilegios que actualmente algunos políticos gozan.
“No más corrupción, no más gasolinazos. Para logar cambiar el rumbo de nuestra nación es importante hacer voto parejo, y cuidar los votos, cuidar la elección en las casillas”, aseguró el morenista.
Más tarde el aspirante a la Cámara Alta acompañado por el candidato a presidente municipal, Esdras Elías Pech del municipio de Tahmek, la candidata a diputada por el distrito local XV, Reyna Ordoñez; por el candidato a diputado federal, Pablo Duarte; y el candidato a gobernador, Huacho Díaz Mena, realizó una caminata y caravana en dicha localidad, en donde la ciudadanía le mostro su aprecio, simpatía y apoyo; y aprovecharon para comentarle las lamentables situaciones que viven los jornaleros.
El maestro Rogerio comentó que el Proyecto de Nación contempla atender y mejorar las condiciones de los trabajadores del campo, ya que existe clara evidencia de que sus condiciones de vida y laborales distan mucho de ser las adecuadas.
“Muchos jornaleros agrícolas laboran en condiciones de alto riesgo, hacinamiento y sin las condiciones sanitarias mínimas para una vida digna“, recordó.
El candidato mencionó también que su remuneración se encuentra entre las más bajas considerando, además, el número de horas laboradas y el riesgo de la actividad.
“Es necesarios desarrollar sistemas remunerativos más equitativos para los jornaleros agrícolas sin que esto signifique la pérdida de competitividad y productividad”.
Así mismo señaló que la mano de obra utilizada incluye tanto a hombres como mujeres y, en muchas ocasiones, también a niños, lo que viola el acuerdo laboral vigente a nivel internacional.
“El proyecto que encabeza el Lic. Andrés Manuel establecerá el Programa Nacional de Jornaleros Agrícolas, con la finalidad de mejorar sus condiciones de vida y eliminar la utilización de mano de obra infantil en la agricultura de México”, finalizó.