Académicos hablan de las injusticias que padecen en el interior de la UPN-Mérida

Peto, Yucatán, México a 10 de febrero de 2019 (Bernardo Caamal Itzá) En un documento fechado el día de hoy, el profesor Justo Germán González Zetina- resaltó sobre las injusticias que vive la comunidad UPN-Mérida, en especial la subsede Peto, y destacó sobre el cese laboral de las maestras María Paula Concepción  Cardos Dzul (Coordinadora administrativa de la UPN-Peto) y  Rosenda Griceli Esquivel Ac, y de igual forma al profesor Justo Germán González Zetina, realizada este sábado 9 de febrero…

Read more
SACBECÁN, COMISARÍA DE TZUCACAB QUE NO TIENE AGUA DESDE HACE MÁS DE UN SEMANA.

SACBECÁN, COMISARÍA DE TZUCACAB QUE NO TIENE AGUA DESDE HACE MÁS DE UN SEMANA.

Nos informan habitantes de la zona que en la comunidad de Sacbecán, del municipio de Tzucacab, los habitantes llevan más de una semana sin disponer de agua potable. Desde el 25 de enero de este año no funciona una bomba que sirve a los lugareños para acceder y distribuirse el líquido vital. Esto ya fue reportado a las autoridades, incluso al presidente municipal y no han sido atendidos hasta la fecha. Se trata de un sitio en donde prácticamente toda…

Read more
Pésimo estado de las unidades de transporte público en Yucatán.

Pésimo estado de las unidades de transporte público en Yucatán.

Otra vez quedó en evidencia el pésimo estado en el que se encuentran las unidades del transporte público en la ciudad de Mérida, a un autobús de la ruta 17 de Ciudad Caucel se le salieron las llantas trasera, por suerte para sus pasajeros nadie resultó lesionado, aunque se llevaron tremendo susto. Hace unos minutos en la calle 59 por 74 del centro de Mérida el camionero perdió el control de su unidad cuando se incorporó a la segunda vía,…

Read more