Mérida, Yucatán 15 de mayo de 2018.- Para Renán Barrera, candidato a la alcaldía de Mérida, la salud es prioridad y por eso, orientará esfuerzos para que en su próximo ayuntamiento se siga avanzando con el programa Médico a domicilio.
La propuesta, que es parte del eje “Una Mérida para todos”, plantea, entre otras acciones, ampliar el horario de cobertura del programa municipal, el cual tiene la característica de brindar a domicilio atención médica de primer nivel a personas que carecen de los servicios de salud o que no pueden salir de sus hogares, como en el caso de los adultos mayores.
Barrera Concha señaló que, si bien los servicios de salud son una responsabilidad que compete al Gobierno del Estado, el Ayuntamiento no se mostrará ajeno a ello y, por lo tanto, se hará todo lo necesario para potenciar esta política municipal ya que la salud de los meridanos es vital para tener un futuro seguro.
El candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, señaló que también se impulsará la creación de Centros de Atención Nutricional en colonias y comisarías para contribuir a mejorar sustancialmente la alimentación y la calidad de vida de los habitantes más vulnerables de la capital yucateca.
“Con la implementación de estos Centros de Atención Nutricional, seguiremos trabajando para contribuir a reducir los altos índices de obesidad, diabetes y desnutrición”, afirmó Barrera Concha.
El exalcalde manifestó que “cuidaremos la salud de las y los meridanos; con servicios de comedor, consulta médica, psicológica y nutricional, así como atención a la diabetes y estrategia de educación alimentaria”.
Cabe destacar que durante la administración municipal 2012-2015 de Renán Barrera, se creó el primer Centro Municipal de Atención Nutricional y Diabetes, CEMANUD, este centro fue el primero en su tipo a nivel nacional.