Los ciudadanos necesitan una país democrático, no de falsos líderes autoritarios que tanto han lastimado al país y que siguen en la vida política porque brincan de un puesto a otro como auténticos chapulines, por eso la idea del movimiento nacional de la organización «Demócratas» es que la ciudadanía obtenga el poder de decidir sobre las candidaturas en México, así lo expresó, Winston Tamayo representante de esa organización en el estado.
«Democratizar al país en sus diferentes causas y circunstancias y con la verdadera participación de los ciudadanos que sepan cimentar las bases de una democracia, puesto que no se quiere la fanatización como sucede en otros partidos. por eso en este movimiento «Demócratas» la ciudadanía tendrá una verdadera oportunidad ya que el electorado es muy exigente hoy en día» señaló, Tamayo
Aclaró que de ninguna manera están peleados con el proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su proyecto llamado «Cuarta Transformación de México»; sin embargo, los integrantes de este frente evidenciarán a los funcionarios de cualquier orden que cometan algún acto en contra de los ciudadanos.
Acompañado por el líder nacional de esa organización, Vladimir Aguilar García y del líder del Movimiento Social Vanguardista, Felipe Neri Espinoza, el también periodista, finalizó su intervención señalando que «Demócratas» sería la V transformación en el país.
Por su parte, Vladimir Aguilar García dijo que el proyecto principal de «Demócratas» es convertirse en partido político y que van por buen camino, ya que de 300 distritos que hay en el territorio nacional, la organización tiene presencia en 250 con verdaderos liderazgos, sin la necesidad de acarreo y de dar dádivas, y que esta presencia en esos distritos se debe de que son gente de trabajo territorial y no de escritorio. Asimismo, señaló que ya presentaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su intención de transformarse en partido político, a través de un acuerdo tomado el pasado 8 de diciembre en una asamblea nacional con la asistencia de 28 estados de la República.
En su turno, Felipe Neri Espinoza, manifestó que «Demócratas» realiza el trabajo de formación de auténticos lideres en todo el país y la unión de estos para democratizar los asuntos de interés público en México con una libertad plena sin condiciones conociendo de antemano sus derechos y obligación.
Sobre el partido MORENA, Neri Espinoza no dudó en señalar que MORENA no es democrático y que carece de liderazgo
«Tienen a un único líder que se llama Andrés Manuel López Obrador que en 6 años no dejará sustituto, al menos que se quiera elegir, ese es un problema de Morena, que no se están formando líderes, sabemos que Morena no ganó las elecciones , la ganó AMLO» dijo.
Se espera que en los próximos meses «Demócratas» organice asambleas distritales para continuar con los requisitos que exige el INE para que las organizaciones puedan convertirse en partido político.
Gabriel Pech @GpcMaya