Denuncia horrendas condiciones de trabajo en Ayuntamiento de Mérida

SONY DSC

Por: Gianni CASTRO CASANOVA

Una triste y horrenda realidad que viven los terraceros empleados por el ayuntamiento de Mérida es el bajo salario que perciben a pesar de las rudas condiciones de trabajo en las que desempeñan su labor.

Así lo denunció públicamente el líder y luchador social Eusebio Moo Tec quien agregó que, desgraciadamente y, a pesar de que también son servidores públicos, las autoridades municipales no les toman en cuenta y mal pagan sus honorarios.

En entrevista, Moo Tec, quien es secretario General del Sindicato de Trabajadores Poceros y Terraceros en Yucatán, recordó que a últimas fechas, los regidores se han pronunciado por acabar con la pobreza y el hambre en la ciudad pero, preguntó, ¿cómo se acabará con el hambre de esas personas, esos trabajadores, con los miserables 800 pesos semanales que se les paga?

“Haciendo números, se les dan tres mil 200 pesos mensuales, más mil 700 en vales de despensa, a esto hay que mencionar que existe el cinismo de restarles 180 pesos de cuota sindical, lo que da un total mensual de cuatro mil 720 pesos, con lo que tienen que mantener a su familia”, indicó.

“Sería bueno comparar ese salario de miseria con los poco más de 60 mil pesos que se embolsan los regidores, o los más de 100 que ganan los diputados… ni que decir de lo que se embucha en alcalde Barrera Concha”, señaló.

Así mismo, refirió que el ayuntamiento anuncia cantidades millonarias y cifras alegres en lo que a las obras públicas se refiere, pero omite el salario de miseria, hambre y muerte que les paga a los terraceros.

“Hay exceso de corrupción en el ayuntamiento de Mérida”, concluyó.

scroll to top