El Frente Amplio Social Yucatàn (FAS) tomò por unas horas las calles de la ciudad de Mèrida para marchar en el Día Internacional del Trabajo con sus màs de 26 organizaciones que lo conforman para culminar con un mitin frente Palacio de Gobierno donde expuso la necesidad de generar mejores condiciones laborales , a través de un cambio de régimen.
La cita comenzó a las ocho de la mañana en el parque de Santiago con un nutrido contingente del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sin dejar de lado el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Nacional Monte de Piedad, secciòn 13, así como la UNORCA, la UNMIC, la UNTA , grupos con vocación campesina.
Sin algún contratiempo, los casi 900 personas en la marcha llegaron a la sede del poder ejecutivo, para expresar su inconformidad ante la falta de trabajos dignos y bien remunerados. Javier Mèndez Tamayo, Secretario del Sindicato del Monte de Piedad, invitò a los presente a luchar para generar un vida digna para los trabajadores mexicanos y heredar buenas condiciones a las futuras generaciones.
La marcha finalizò alrededor de las once de la mañana
Gabriel Pech @GpcMaya
FOTO: FACEBOOK