Ante vecinos de la Colonia Juan Pablo II Rogerio Castro Vázquez candidato al Senado de la Republica por la Coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a erradicar desde la cámara alta del congreso de la Unión mecanismos de fiscalización para evitar que mediante empresas fantasma malos funcionarios se hagan de millonarias cantidades.
Y es que si bien se ha demostrado que el exalcalde panista de Mérida Mauricio Vila Dosal ocasionó un desvió al erario público superior a los 260 millones de pesos tan solo para el ayuntamiento de Mérida, las empresas fantasma a nivel nacional generan afectaciones a las arcas por encima de 700 mil millones de pesos al año.
El abanderado de la coalición Morena, PES y PT, agregó que con el dinero robado en Yucatán se hubieran garantizado los estudios de miles de jóvenes que se quedaron sin ingresar a las universidades por falta de recursos o de capacidad instalada en las escuelas profesionales públicas.
“Necesitamos 4 mil millones de pesos para garantizar la inscripción a las universidad de los jóvenes de Yucatán pero por la corrupción se anula la posibilidad de que estudien miles de jóvenes de nuestro estado“, precisó
Al dirigirse a los simpatizantes de la coalición “Juntos haremos historia” Castro Vázquez externó que la ciudadanía está cansada de los políticos corruptos y que a pesar de sus grandes salarios en esta época de tragedia nacional, roban descaradamente el dinero del pueblo.
Sin embargo, remarcó, que los ciudadanos tienen esperanzas de un cambio llamado Andrés Manuel López obrador en el que se incluya la opinión de la ciudadanía que ya está cansada de los abusos de la gente en el poder
Ante un público atento y emocionado, el candidato al senado mencionó que cuando fue diputado federal propuso reducir a la mitad los salarios de los altos funcionarios pero los diputados de los otros partidos lo rechazaron rotundamente, sin embargo él y los demás legisladores de Morena destinaron el 50% de sus salarios para apoyar a los jóvenes para que se construyan más escuelas universitarias, esos son hechos, no palabras.
Durante su recorrido por la capital del Estado, Castro Vázquez presentó el Proyecto de Nación 2018-2024 que propone AMLO y que se basa en cuatro ejes principales: Economía y Desarrollo, Desarrollo Social, Política y Gobierno además del eje de Educación, Valores, Cultura y Ciencia.
Como una estrategia fundamental para el combate a la corrupción la coalición “Juntos haremos historia” establece la obligación legal y moral de publicar la declaración patrimonial, la declaración de intereses y la declaración fiscal de todos los servidores públicos. Además, dijo, se definirán procedimientos de participación ciudadana en el combate a la corrupción.
“Queremos que las cosas cambien en Yucatán por eso si me ayudan a llegar al senado me comprometo con todos ustedes a no fallar, a erradicar las empresas fantasmas y evitar más saqueos al país“, finalizó