En audiencia celebrada ante la Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial se imputó al ciudadano V.L.J. su presunta participación en el delito de feminicidio agravado tras los hechos ocurridos el pasado domingo ocho de octubre en la localidad de Komchén, donde perdió la vida la ciudadana F.A.C.
La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos de prueba y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, misma que fue otorgada por la Juez de Control por todo el tiempo que dure el proceso.
De acuerdo con la información reunida en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en la puerta del domicilio de la víctima, ubicado en la comisaría de Komchén, a donde llegó el indiciado y presuntamente después de amenazarla cometió el ilícito privando de la vida a la misma.
Después de la formulación de la imputación, la Fiscalía continuará con la indagatoria para obtener los datos necesarios para presentar en la audiencia de vinculación a proceso programada para el lunes 16 de octubre, donde se definirá la situación legal del indiciado.