Con más de 25 años trabajando en la empresa Teléfonos de México , Manuel Razo comentó que ahora como Secretario General apoya a los trabajadores , ya que al tener simpatía con estos , entiende las carencias y necesidades del trabajador y la lucha constante en mantener el Contrato Colectivo que este año tuvo buenas noticias de un aumento salarial de 4. 5 por ciento y el 1.5 por ciento en aumento a prestaciones; sin embrago, Razo Rodriguez comenta que para obtener estos beneficios tuvieron que entrar en una negociación con la empresa y con la probabilidad de que el Sindicato recurra a la Huelga al no obtener buenos resultados.
Manuel Razo Rodríguez comprometido con derechos laborales de los telefonistas.
El Secretario General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 29 , Manuel Razo Rodríguez señaló que vigila con puntualidad el derecho de los trabajos para que estos nos sufran violaciones laborales de parte de la empresa (TELMEX).
Al asumir el cargo en enero del 2018, Razo Rodríguez se comprometió a velar por los intereses de los más de 1 100 agremiados en el Sindicato de Telefonistas, quienes deben de cumplir con lo que les corresponde , que es trabajar al 100ciento para sacar adelante a la empresa.
Razo Rodriguéz , también señala que ser Secretario General no es sinónimo de ganar más que los trabajadores y que eso , solo pasa en los sindicatos «charros» como la CROC, la CTM, entre otros.
«Es más los trabajadores ganan más que yo, puesto que ellos hacen horas extras» aseguró.
Asimismo, dijo que vienen temas muy delicados para el sindicato como una posible huelga por la violación al Contrato Laboral por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que insiste en dividir a la empresa y mandar a la calle a más de 60 mil trabajadores del sindicato como paso con Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa ; sin embargo confía en la unidad nacional de los telefonistas y en el liderazgo del Secretario Nacional, Ing. Francisco Hernández Juárez.
Para finalizar, Manuel Razo Rodríguez sentenció que el sindicato está avanzando conforme a los nuevos tiempos tecnológicos, y que el personal tiene en mente en ofrecer un excelente servicio, y que no permitirán que las otras compañías se cuelguen de la red y la estructura que por años han construidos los trabajadores telefonistas.