Rogerio Castro Vázquez candidato a Senador por la coalición “Juntos Haremos Historia”, visitó este día varios municipios del oriente de Yucatán para dar a conocer sus propuestas y buscar la confianza de los habitantes.
El diputado federal con licencia señaló la importancia de impulsar la educación y la creación de universidades; por ello, recordó que los legisladores de MORENA donan la mitad de su salario al 50% para la construcción de dichas instituciones.
El morenista expresó “Ningún joven debe ser rechazado en preparatorias y universidades públicas. Hay que tener 100% de inscripción. La educación es un derecho, no un privilegio”.
En la primera caminta, recorrió el municipio de Tizimín donde con amabilidad escuchó las necesidades de los comerciantes. Una de las solicitudes más frecuentes fue la remodelación del mercado municipal, además de apoyos para seguir impulsando sus negocios.
Al mediodía, Castro Vázquez sostuvo una reunión privada con militantes del partido en el municipio de Espita.
Acompañado de los candidatos, Liz Hernández Kantún (candidata a diputada por el distrito X local), Jazmín Villanueva Moo (candidata a la diputación federal por el distrito I), y Manuel Rodríguez Mendoza (candidato a la presidencia municipal de Rio Lagartos); Rogerio Casto caminó por el Puerto de Las Coloradas, municipio de Río Lagartos, donde subrayó la importancia de buscar recursos para seguir impulsando el turismo y el buen gobierno.
Al terminar su recorrido, el candidato convivió con diversos jóvenes deportistas de Tizimín, quienes lo invitaron a dar la patada inaugural del torneo local.