Refrenda Rogerio Castro su compromiso con la niñez yucateca

 

El candidato al senado de la república por la coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por los Partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) se sumó al llamado de 370 organizaciones sociales para firmar  “Pacto por la primera Infancia”.

Castro Vázquez acudió al evento donde se efectuó una firma de los compromisos y condiciones estructurales de la niñez  yucateca, celebrado la mañana del pasado miércoles en un acto donde acudieron diferentes actores de la vida política del estado

El  también docente rural  recordó que el pacto por la primera infancia, es una  iniciativa ciudadana que compromete a todos los actores de la sociedad a priorizar los derechos de la niñez temprana, y así, solucionar desde la raíz, las problemáticas de impacto social que impiden el crecimiento de México.

En calidad de testigo de honor, el aspirante a la cámara alta acudió al evento, para apoyar la firma pública de los candidatos al Gobierno del estado, entre ellos, su compañero de coalición “Huacho” Díaz Mena.

Refrendó  públicamente su compromiso con el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas y los niños en la primera infancia, con objetivos que permiten tener un impacto de transformación y retorno social, útiles en su gestión en el Poder Legislativo.

Precisó que entro de los objetivos y metas del Pacto por la Primera Infancia destacan el disminuir a 45 por ciento el número de niños y niñas menores de 6 años que viven en pobreza en la entidad.

Dijo que otras de las metas que busca este acuerdo es el reducir a 9 por ciento  la desnutrición crónica,  también abatir en un 17  por  la anemia en menores de 5 años y detener el aumento del sobre peso y obesidad infantil.

Indicó que otro de los puntos que toca el documento que rubricó este miércoles se encuentra el incrementar la lactancia en la primera hora de vida al 75 por ciento  y la lactancia materna exclusiva en menores de 6 meses a 45 por ciento.

El maestro Rogerio, comprometido con toda acción que sea positiva para la infancia y la ciudadanía mexicana, ratifica su compromiso con la niñez.

“Lucharemos por acabar con la desigualdad y garantizar bienestar desde el nacimiento hasta el final de la vida” concluyó el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la Cámara alta del Congreso de la Unión.

scroll to top