“Tenemos que volver a ser la Mérida verde de antes”, declaró el candidato a la presidencia municipal de Mérida, Fernando Xacur García.
El candidato a la alcaldía de Mérida, dio a conocer a colonos de la zona de San Damián su propuesta de reforestación y más creación de áreas verdes, los cuales son muy necesarios para la capital yucateca.
“Nuestro objetivo es plantar por lo menos 95,000 árboles durante la administración municipal”, comentó el morenista a un vecino de la zona.
De la mano de los ciudadanos, organizaciones civiles y el ayuntamiento, se pretende devolver al municipio, una parte del pulmón natural que se está deteriorando por causa de las planchas de concreto que día a día van en crecimiento dentro y en los alrededores de la ciudad.
Por la tarde el también empresario se dirigió al fraccionamiento Girasoles de Opichén, donde los vecinos también conocieron dicha propuesta.
“Tenemos que cambiar desde la cultura hasta las leyes para meter un mayor porcentaje de áreas verdes, tenemos que tener una mayor política de sustentabilidad”, afirmo Xacur García a una habitante del fraccionamiento.
El candidato a la alcaldía también señaló que se tiene que fomentar el uso de los techos verdes, los cuales traen un beneficio para el ciudadano y el medio ambiente.
Hace 50 años la capital yucateca tenía 30 metros cuadrados de área verde por habitante; actualmente se estima que por cada habitante existen 6.42 metros cuadrados de área verde, mientras que el recomendado por las organizaciones mundiales del medio ambiente y la salud son de 9 a 11 metros cuadrados.