UNTA YUCATÁN EXIGE QUE EL GOBIERNO DE PRIORIDAD AL CAMPO

Hemos dejado en claro que nuestra organización de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA Yucatán) no es receptora de recursos , ni coyotes y tampoco y corrupta, somos una organización gestora y combatiente para transformar el campo mexicano y el bienestar de quienes la trabajan, afirmó el líder de la UNTA en el estado, Guillermo Cauich Duran.

Destacó que la UNTA , liderada a nivel nacional por el luchador y profesor, Álvaro López Ríos seguirán luchando para que las políticas públicas del nuevo gobierno federal se le de prioridad al campo mexicano, a los campesinos, y a  todo hombre y mujer que trabajan tan importante sector, ya sea en pequeñas porciones de tierras o como pequeños productores.

Resaltó que la UNTA tiene 41 años de lucha por una verdadera transformación del campo y capacitando a los campesinos para que se involucren en los procesos productivos, a mejorar sus técnicas con las nuevas tecnologías. También al asesoramiento, para que los ejidatarios y campesinos no vendan sus tierras y defenderlos de los depojos  que son el pan de cada día en Yucatán por esa oligarquía mercenaria que junto a las autoridades e instituciones de los asuntos de la tierra despojan a los campesinos de sus patrimonios.

Asimismo, dijo que los programas de asistencialismo del gobierno de la «Cuarta Transformación»  del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador no viene a resolver los enormes problemas y carencias del campo en México como el programa «Sembrando Vidas» que no da muestra de aportar y resolver estos problemas del campo.

Cauich Duran, manifestó que aun hay mucha corrupción en el campo, que son unos cuantos los que se siguen beneficiando de los recursos económicos destinados al campo.

«Parte de esa corrupción se da con los «Servidores de la Nación» que manejan a su antojo los programas sociales del campo» denunció.

Finalizó , recordandole al gobierno federal y al estatal que la UNTA Yucatán seguirá alzando la voz contra los atropellos que sufren los campesinos a manos de esas autoridades que siguen tratando de matar al campo y la producción de alimentos de este país.

 

 

 

 

 

 

scroll to top