Ante más de 6 mil personas reunidas en el Parque de la Paz en el Puerto de Progreso Andrés Manuel López Obrador respaldó la candidatura del maestro Rogerio Castro Vázquez al senado de la Republica por la coalición “Juntos Haremos Historia”.
En su gira por Yucatán el candidato presidencial anunció que la entidad era la única del país donde Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) no encabezaba las encuestas presidenciales, pero según declaró Yucatán ahora quiere esperanza.
Durante su intervención Rogerio Castro Vázquez dijo que trabajarán junto con la presidencia que encabezará Andrés Manuel López Obrador para dar marcha tras a la mal llamada Reforma Educativa; afirmando que va a representar al pueblo Yucateco, y desde el senado defenderá el Proyecto de Nación que tantos beneficios traerá a nuestro país.
El aspirante a la Cámara Alta expresó “Daremos marcha atrás a esa reforma, confíen en los candidatos de MORENA, al país le urge un cambio, y si no los traicione como su diputado federal, mucho menos como su senador, vamos a darle esperanza a Yucatán, vamos a cambiar el rumbo del país, acabemos con la corrupción, con los rateros que están en el poder”.
A unos metros del mar, AMLO se dirigió a sus militantes, a sus seguidores; que con una gran algarabía esperaban con ansias su discurso, mientras gritaban “Es un honor estar con Obrador”, “AMLO presidente”, “Si se puede”, entre otras frases de apoyo al aspirante.
La hora llegó, López Obrador recalcó, una vez más, cada una de sus propuestas: Acabar con la corrupción, frenar los gasolinazos, cero privilegios, bajar los sueldos de los altos funcionarios y con ellos aumentar el de los trabajadores como parte de la justicia laboral, vender el avión presidencial, apoyar a los jóvenes que deseen estudiar, e impulsar a México para que sea un país sostenible que pueda abastecerse de sus propios productos.
Varias veces fue interrumpido por los asistentes quienes avalaban cada una de sus propuestas, pues cada uno de ellos argumentó que están hartos del bipartidismo que se ha vivido tanto en Yucatán como en el país.
AMLO se despidió de Progreso, entre abrazos y besos de la ciudadanía, para trasladarte hasta el Pueblo Mágico de Valladolid.
Ya en la Perla de Oriente, con más de 5 mil personas reunidas en la Plaza Principal, Castro Vázquez llamó a los vallisoletanos a unirse al Proyecto de Nación, por el que Andrés Manuel ha luchado por más de 18 años.
López Obrador prometió a los habitantes de Valladolid que México va a cambiar, que será un ejemplo para todo el mundo. “Es la hora de la esperanza, pues el pueblo ha despertado para no dormir jamás” afirmó