NO HABRÁ OPORTUNIDAD PARA PANISTAS EN LAS ELECCIONES INTERNAS DE MORENA

En su visita a Yucatán , la Secretaria General del partido MORENA  , Yeidckol Polevsky habló de la reestructuración del partido en sus próximas elecciones internas en todo el país, y en la posibilidad de que pueda reelegirse por un periodo más en ese instituto que pasó de ser  partido «pequeñito» para convertirse en la primera fuerza política de México.

En conferencia de prensa en el local del partido en Yucatán, la dirigente nacional abordó diferentes temas como el padrón de militantes afiliados a Morena , que por el momento el Instituto Nacional Electoral (INE) arroja una cifra de 317 mil afiliados , cosa que no coincide , ya que a declaraciones de Polevsky hay unos 2 millones de afiliados , y que es cosa de unos meses para que el INE esclarezca este asunto a vísperas de las elecciones.

Dejó en claro, que en elecciones no tendrán cabida oportunistas que se sumaron a último momento con el afán de sacar algún provecho, y que muchos de ellos, injustamente están ocupando en la actualidad un puesto  , en su mayoría  panistas , que han desplazado  a los militantes que han trabajado desde que el partido fue movimiento hasta su fundación como partido político hace 5 años. Pidió al Comité Ejecutivo Estatal realizar un informe sobre esos panistas  y que se tomarán las medidas correspondientes.

La líder nacional, afirmó , que a pesar de que el partido es primera fuerza en el país, se necesita una mejor organización, puesto que muchos de los cuadros de Morena se han mudado a otros encargos en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y han dejado un hueco en el partido que se deberán de cubrir lo antes posible.

Asimismo, señaló que pasará a saludar al Delegado de los Programas de Desarrollo en Yucatán Joaquín Díaz Mena y cuestionarlo del porqué su accionar en intentar colocar a sus amigos en los puestos federales en el estado.

En la conferencia estuvieron presentes , el presidente estatal Mario Mex Albornoz, Eleonaí Contreras Soto, Secretario General y Alberto Nolasco , secretario de difusión y propaganda política.

 

Gabriel Pech @GpcMaya

 

 

 

 

 

 

 

scroll to top