BASTA DE DISCURSOS, EL CAMPO NECESITA DE RECURSOS: UNTA YUCATÁN

Guillermo Cauich Duran , líder de la UNTA Yucatán

¿De qué sirven las propuestas y los compromisos cuando no se cumplen?  La clase política está acostumbrada a marearnos con discursos bonitos bien elaborados con cifras y estadísticas ajenos a la realidad en que viven las familias campesinas y obreras de nuestro estado de Yucatán. Cuestionó el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA Yucatán)  Guillermo Cauich Durán.
«los políticos no tienen la voluntad de cumplir con sus palabras para  realizar las acciones que necesita nuestro pueblo,  para salir del abandono de la pobreza y la marginación en que están viviendo por las políticas neoliberales que favorecen el avallasamiento de la clase trabajadora del campo y de la cuidad» dijo Cauich Durán.
Otro de los factores que se enfrentan los ejidatarios, la gente del campo y la clase trabajadora es la esclavitud y a las largas jornadas que imponen los empresarios en complicidad con el gobierno que permite que exista en pleno siglo XXI salarios de hambre , manifestó el líder de la UNTA en el estado.
Asimismo, señaló que la UNTA Yucatán y su dirigente nacional, profesor Álvaro López Rios conocen la realidad del campo y que desde hace 41 años son una herramienta para la transformación del campo y para lograr la soberanía alimentaria y que no claudicarán en esta lucha por mejorar y darle a los campesinos y productores el bienestar a sus familias y comunidades exigiendo que se apliquen las políticas públicas y no migajas para tan importante sector que ya no aguanta otro sexenio de discursos y cero acciones.
Remató, la entrevista recordando la frase del general y líder de la revolución mexicana  Emiliano Zapata Salazar de que  «La tierra es para quien la trabaje»
Gabriel Pech @GpcMaya
scroll to top