ALEJANDRA NOVELO SEGURA Y UN «SERVIDOR DE LA NACIÓN» HACEN SU NEGOCIO CON RECURSOS DE UNA PRIMARIA EN TEABO

La Delegada Regional de Programas de Desarrollo del Gobierno de México en el sur de Yucatán , Alejandra Novelo Segura se encuentra de nueva cuenta envuelta en el tema de la corrupción, en esta ocasión en el manejo de los recursos del programa «La Escuela es Nuestra » (LEEN ) a través de un «servidor de la Nación» llamado Oscar Briceño.

Este empleado del gobierno federal  recibe órdenes directas de Novelo Seguro para manejar los recursos en la escuela primaria «Lázaro Cardenas del Río» en el municipio de Teabo, violando de esta manera las reglas del programa «LEEN» al mencionar que los «servidores de la nación» no pueden ejercer o manejar los recursos que se le entrega a los padres de familia mediante un comité constituido para el mejoramiento de las escuelas.

Pero, para que Oscar Briceño pueda operar este recurso tuvo que tener el aval y complicidad de la tesorera del comité, Laura May Ortega y del director del plantel, Jorge Alejos Burgos, quienes hasta hoy en día no han transparentado el recurso de 200 mil pesos  que recibió esta primaria  para la construcción de una cancha deportiva.

Es preciso señalar, que la tesorera sin avisar a la presidente de ese comité Juanita Millan Moo fue a cobrar el dinero al banco el 19 de diciembre del año pasado y tuvo el descaro de solicitarle a Juanita una imagen de su credencial para que pueda cobrarse dicho recurso. Este programa piloto del gobierno federal asigna el recurso mediante una cuenta mancomunada a cargo de la presidenta y la tesorera del comité.

Se sabe, que la presidenta del comité  ha reiterado en muchas ocasiones que se aclarezca el recurso y se niega a firmar cualquier documento. Dicha petición y negación de Juanita tuvo sus consecuencias , ya que Oscar Briceño la regaño y amenazó de destituirla sin tener la facultad de realizarlo.

Sin embargo, muchos padres de familia están apoyando a la presidenta del comité para que no renuncie y solicitan al delegado de la Secretaria de Bienestar, Joaquín Díaz Mena para que le ponga un alto a Alejandra Novelo y al «servidor de la nación»  Oscar Briceño y saquen sus sucias manos corruptas de los recursos del «LEEN»

Si esto pasa en Teabo, imagínense queridos lectores lo que estaría  sucediendo en varios municipios del sur del estado , donde esta delegada y estos «servidores de la nación» abusando de sus cargos y violando a todas luces los lineamientos de ese programa , hacen su «agosto» en pleno enero.

Foto de portada: La presidenta del comité para el manejo de recursos, Juanita Millan Moo, a su lado, Josefina Pat May, vocal de dicho comité.

No se conforma con sus «honorarios»

Gabriel Pech @GpcMaya

 

scroll to top