Peto, Yucatán, México a 18 de enero de 2019 (Bernardo Caamal Itzá)
Hoy en una reunión realizada con padres de familia de la escuela secundaria estatal «Pilar Victoria y Victoria» de Peto, con los directivos de este centro escolar, quienes pidieron que por alumno que egrese en este ciclo escolar pague $600 pesos, según para sufragar los gastos de la clausura.
Padres inconformes en la reunión realizada en esta mañana, cuestionaron a los funcionarios escolares en referencia a estos pagos.
-Si consideremos 600 por los casi 200 alumnos que egresan y luego sin considerar las utilidades que se generan con la venta de cervezas, al final lo que sobre ¿Donde queda ese dinero? ¿A quienes informan? Aunque ustedes nos han dicho que con esto pagan diversos gastos, por ejemplo, estas lámparas de la escuela que está quemada ¿Porque no lo han reparado? Señaló uno de los padres inconformes en esta reunión escolar.
Lo anterior generó una discusión en torno en donde se usan los recursos que aportan los padres de familia, y por esta situación no se llegó a acuerdo alguno por el momento.