Atropellos de la SEGEY contra los derechos de los infantes

Merida, Yucatan, 08 de Marzo 2020.
Estimados Medios de Comunicación, de la manera más atenta les pido sea publicada la siguiente nota. Les agradezco de antemano su amable atención.
A Madres, Padres de Familia y Sociedad en general:
Hoy 8 de marzo  se conmemora “El día Internacional de la Mujer” que incongruencia del gobierno de Yucatán; donde están los Derechos de Mujeres Madres de familia que por los Derechos humanos y seguridad de sus hijos con autismo y alumnos regulares de la escuela primaria JACINTO LEONARDO ROSADO AVILÉS  (colonia Xoclán Carmelitas) están al pie de lucha desde el lunes 02 de marzo hasta ahora porque no son tomadas en cuenta  sus peticiones a la SEGEY que tienen sustento con la Constitución, leyes, Convención de los Derechos de los Niños, Convención Americana Sobre Derechos Humanos, Declaración de los Derechos del Niño, Declaración Universal de los Derechos Humanos, Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Pacto Internacional de Derechos Civiles entre otros, incluyendo esta petición que la Contraloria del Gobierno del Estado aplique Ley de Servidores Públicos del Estado de Yucatan a servidoras públicas de esta escuela las que llevaron a cabo violaciones a derechos humanos y las que lo permitieron y fueron omisas protegiéndose entre sí. La CODHEY tiene conocimiento y pruebas de los hechos y no ha emitido Recomendación que como le pidieron quejosas al emitir recomendación incluya estas peticiones. Representante de CNDH en Yucatán también tiene conocimiento.
MUJERES GUERRERAS QUE LUCHAN POR SUS HIJOS, por la violencia institucional/escolar, abuso de poder, intimidación, amenazas en su contra por ejercer y exigir el respeto a los Derechos de sus hijos y aplicación de leyes a los arbitrarios. El ejemplo de estas Madres Guerreras ojalá la sigan madres de alumnos de la mayoría de las escuelas públicas de Yucatán para sanearlas por los Derechos y seguridad de sus hijos. UN RECONOCIMIENTO EN ESTE DÍA A LAS MUJERES, QUE TAMBIÉN CUMPLEN COMO ESTAS MADRES Y LUCHAN POR SUS HIJOS A PESAR DE LOS ABUSOS DE PODER DEL GOBIERNO, que con su falta de intervención a sus peticiones  tienen 7 días que están día y noche en esta  escuela esperando JUSTICIA PARA SUS HIJOS y no les han dado respuesta, apostándole el Gobierno y SEGEY al agotamiento y cansancio de estas madres y también padres de familia. MUJERES QUE SON UN ORGULLO PARA SUS HIJOS Y LA SOCIEDAD.
ADELANTE MUJERES Y MADRES LA LEY Y LA VERDAD ESTA DE SU LADO Y DE SUS HIJOS!!!!!
Sra. Paula Lira Moguel
Presidenta Asociación Estatal de Padres de Familia de Yucatan AC (AEPAF YUCATAN)
scroll to top