Ayuntamiento de Mérida intervino en las elecciones para comisarios municipales, señalan ciudadanos.

Respecto a las elecciones de comisarios municipales….

Pues que joder. Nadie informó  sobre la lucha desesperada del robo de las candidaturas de los comisarios municipales que realizarón las autoridades del ayuntamiento de Mérida, robándoles ellos el poder de sus usos y costumbres a las comisarías, es tan brutal la cadena de desinformación que no haya transendido este acontecimiento ¿donde acabarón los reporteros que se sienten chingones a la hora de informar, quién captó el hecho, quien lo informó?

He buscado un reportero diciéndole, casi rogandole que informara lo acontecido, Pero donde queda esa información que no trasendió, donde? Porque no quiso él publicar un acontecimiento tan importante y trasedental para la historia?

Nadie ha estado informando de las situaciones de abajo, de los problemas que tenemos, de las carencias de información… Será que el gobierno se los esta llevando al poder para controlarlos a todos, robandose a los informantes?

Debemos actuar sobre estos actos impropios gubernamentales que tanto nos hacen daño sin dar solución, en las comisaríasz en sus bases de convocatoria se dictaba, que las elecciones serían actos libres. Donde?

¡Que mentira fueron estas elecciones que se convirtierón en una especie de presión social popular! Esto ha sido un fenómeno que ha aislado de los comentarios periodisticos, pues donde están, en que rincón se han metido estos informantes que no quieren aparecer con fuentes objetivas, claras y oportunas?

El partido de morena no realizó nada en esta contra, ni dierón la cara! Y el gobierno estatal y municipal haciendo de las suyas, caray!  Viva el plumón que va al retrete informantes y que deberíamos de lanzarles los plumones sistematicamente en la calle, que decir con este verdadero derecho de critica, pues así no avanzamos con una democracia popular.

Diganme todos ustedes, podemos construir así una buena democracia popular? Que tarea tenemos, debemos buscar la conciencia buscando la relación, claro, es etica hacerlo, porque es una necesidad.

Mientras tanto en el ayuntamiento de Mérida se ha convertido en un negocio burocrático comprando y vendiendo a sus candidatos como si nada estuviera pasando, sobre nuestras narices vemos que sigue pasando y avanzando la corrupción, acaso algún dia vamos a revolucionar los mexicanos, ya que si no hay conciencia de una dinamica que inspire las luchas a traves de la información, pues menos vamos a verla.

Es una lastima que los informantes no complementen sus datos a diario olvidándose hasta de los detalles y todo porque su nota se vea bonita que se la llevan a una nota de cada mes de esta índole y la verdad sin trasender, quedándose en una simple pagina del internet que no va más allá, en lugar de retarse combatiendo a la prensa y dándose a conocer un trabajo loable y de verdad vertiginoso.

Ya no tienen estilo los reporteros, los articulistas, los poetas, los autores de libros en esta entidad, se han olvidado en desbordar el problema de esta cultura en este gobierno neoliberal prianista.  Solo escriben al unísono y ya no informan, se adornan burocráticamente como si fuera un protocolo olvidandosé de los estilos y sus normas.

Lo que nos esta partiendo la madre es que aquí en Yucatán ya se esta viviendo un estilo americano, y sin ser simbolico vemos en el norte de la ciudad como se estan comiendo las tierras convirtiéndolas a un estilo para vivír a la narco burguesía, es en serio, pero que estructura tan fausta de vivir el poder así con sus formas y sus privilegios ?

Pero tengamos en cuenta que por eso ahora ganamos las elecciones de la presidencia, no para poder vivir con el estilo burgues de la burocracia si no para demostrar que en las acciones sociales y populares, verdaderamente podemos vivir con las necesidades de primera mano.

Vean las pinches tiendas estas que los panistas estan construyendo y abriendo en el norte de la ciudad, mausoleos de tiendas, de lujos, para que nosotros nos aceptemos que vivimos del lujo endeudándonos hasta no dar por las necesidades, quienes son los que van a estos lugares, aquellos que quieren aparentar que tienen una mejor vida, mostrando la mejor ropa para presumir, que tienen esos zapatos carisimos?

Es tonto decirlo, pero sabemos que tenemos lugares que se vive en la pobreza, que se necesitan muchas cosas para que se pueda uno trasladar, para que uno se pueda sentir comodo en su sitio de vivienda, del folcklore de la fabricación de las artesanías, en el que se necesita organizar a una sociedad capaz de poder demostrar que no vivimos en un país rico, sino pobre.

Necesitamos evolucionar viviendo con una conciencia honrada de buen camino, transparente, no que sea un movimiento social lleno de mentecatos y mentirosos corruptos que ocupan sitios congelados que solo buscan a través de los gobiernos enfrentarse con funcionarios mediocres que de igual forma los diputados se quedan callados sin hacer nada.

Ojala tengamos en cuenta que el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos. Tenemos que evolucionar tracedentalmente agregando un granito de arena de nuestra parte colaborando en una buena 4ta transformación. País que esperemos sea una realidad.

Harry Yáñez

 

scroll to top