Otra vez quedó en evidencia el pésimo estado en el que se encuentran las unidades del transporte público en la ciudad de Mérida, a un autobús de la ruta 17 de Ciudad Caucel se le salieron las llantas trasera, por suerte para sus pasajeros nadie resultó lesionado, aunque se llevaron tremendo susto.
Hace unos minutos en la calle 59 por 74 del centro de Mérida el camionero perdió el control de su unidad cuando se incorporó a la segunda vía, los pasajeros que eran más de 20, se sacudieron con el trancazo que el eje le dio al pavimento.
Además el autobús andaba sin placas (Imagínese si lo hace cualquier conductor), las llantas traseras del costado izquierdo cedieron y salieron disparadas ocasionando que el camión se ladera golpeando bruscamente el pavimento.
El autobús quedó en medio de la calle que tuvo que cerrada por policías municipales para que peritos de la misma corporación deslinde responsabilidades y una grúa retirara la unidad.
A ver si las autoridades aplican el reglamento y aunque sea multan al dueño de la unidad para que por lo menos se asegure que sus camionen circulen con placas.
Nota: Rodrigo Vázquez Parada
INVITAN A DENUNCIAR LAS MALAS UNIDADES Y SERVICIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO.
Ante este negro panorama del transporte público , que el gobernador del estado Mauricio Vila Dosal no quiere atender, el director de Patio Central e impulsor del programa «Movimiento por la movilidad Mérida» Enrique Pérez Polanco consideró que es necesario que la ciudadanía realiza la labor de denunciar las malas unidades (que son la mayoría) y el servicio que estos ofrecen.
Asimismo, señaló que «Movimiento por la movilidad Mérida» se conforma por varios grupos y expertos en el tema del transporte público, tales como el Frente Amplio Social Yucatán, el Frente Amplio Unitario , entre otras organizaciones.
Gabriel Pech @GpcMaya