Los vecinos de Bokobá recibieron felices y emocionados a Manuela Cimé Moo, candidata del PAN a la presidencia de este municipio, y a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, quienes encabezaron una entusiasta caravana de decenas de personas, en su mayoría jóvenes, la noche de este sábado.
¡Viva el PAN!, gritó Casiana Ay Canché, quien debido a su elevada edad no pudo acompañar a sus candidatos. Sin embargo, esperó sentada en la puerta de su casa a que ellos pasaran para saludarlos, muy contenta.
Alegre, doña Laura Oxté sólo alcanzó a alzar los brazos en señal de victoria cuando vio a Manuela Cimé, antes de fundirse en un abrazo y luego acompañarla al mitin con que cerró la caravana.
Fueron decenas de personas las que saludaron a sus candidatos antes de unirse a la caravana, que concluyó en una calle cercana al centro, luego que las autoridades priístas les negaran el permiso para hacer ese evento en el parque principal.
En su mensaje, la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama destacó que Bokobá tendrá una alcaldesa «alegre, capaz y con las ganas de sacar adelante al municipio» y pidió a los vecinos que no se dejen engañar, pues nadie les puede quitar ningún programa social.
Antes que eso, sostuvo, nosotros queremos que «Bokobá reciba los apoyos que ahora no están llegando».