Quitaremos la carga del mantenimiento de las escuelas a Padres de Familia y maestros: Rogerio Castro

 

Mérida, Yucatán, a 16 de abril de 2018

 

Rogerio Castro Vázquez candidato por la coalición “Juntos Haremos Historia” al Senado de la República, visitó el Pasaje Eulogio Rosado en el Centro de Mérida para platicar con los comerciantes y transeúntes, por más de dos horas escuchó con atención las inquietudes que éstos le presentaban.

Una de las molestias más recurrentes fue la pérdida en el poder adquisitivo, pues los ciudadanos están preocupados ante la crisis económica que se vive en Yucatán y en México; ya que ésta les afecta directamente.

Por otro lado, los comerciantes de la zona y los ambulantes expresaron, al diputado con licencia,  que las bajas ventas han ocasionado un serio problema económico, pero éste hecho termina de hundirlos con los impuestos que deben pagar, las alzas en el combustible, en la energía eléctrica y la canasta básica.

Castro Vázquez se comprometió a impulsar desde la cámara alta recursos para poder apoyar a los comerciantes, con el fin de mejorar sus negocios. También dijo que MORENA tendrá como una de sus prioridades acabar con el aumento a la gasolina y mejorar los ingresos de las familias.

Más tarde recorrió varias calles de la colonia Vergel donde padres de familia de la Primaria “Eladio Novelo Gil” del turno vespertino, aprovecharon para hablar con el candidato y manifestarle su molestia ante la Reforma Educativa que fue promovida por el presidente de México Enrique Peña Nieto, pues aseguran que esto ha sido perjudicial para las  escuelas públicas de Yucatán.

Señalaron también que en múltiples ocasiones se tienen que organizar para hacer el aseo de la escuela, pintar las instalaciones o incluso para deshierbar; por ello pidieron dar marcha atrás con esta reforma que dicen solo ha causado un retroceso en el sistema educativo de Yucatán.

Rogerio Castro subrayó que se dará marcha atrás a la reforma educativa pues no trajo ningún beneficio a las escuelas, pues se ha dejado a los padres la responsabilidad de atender los planteles, a lo que el candidato respondió quitará la carga que pesa sobre las familias en el mantenimiento de los centros educativos y se brindará mejores espacios, becas y alimentación.

Durante la tarde, se instaló un módulo del candidato en el mercado del Chembech para que más ciudadanos puedan conocer las propuestas del maestro Rogerio Castro.

En su intensa campaña, el morenista, seguirá recorriendo tanto el interior del estado como la capital yucateca para poder dialogar con la gente y pedirles su confianza para el próximo 1 de julio.

scroll to top