COLORES DE MEXICO EN LAS OBRAS DE PATRICIA GAINZA EN LA GALERIA TOLEDO.

IMG-20190104-WA0005.jpg

Los colores de México con su diversa dinámica en formas, rostros, texturas forman parte trascendental en la obras de la pintora uruguaya, Patricia Gainza , que en su obra se refleja la “explosión de colores” a través de  su estancia en el país donde presentará su primer trabajo de manera individual en la galería Toledo en la ciudad de Mérida.

 

La pintora tomó un taller en Xalapa, Veracruz con el maestro, Roberto Rébora quien forma parte del Sistema Nacional de Creadores.

Fue su estancia en México, donde la artista encontró los colores que necesitaba para realizar sus obras de pintura en la técnica abstracta titulada “Orígenes”  que incluye temas de mujeres, alebrijes, orgánico y máscara. Es la vida prehispánica, otro elemento latente que realza en sus pinturas. Son 20 obras que se presentarán en esta exposición.

La artista uruguaya ha colaborado con otros artistas en su país natal , incluso con su maestro  Sergio Viera parte fundamental de su crecimiento profesional . Su mentor es  egresado de la corriente” Universalismo Constructivo”  que fundara el artista plástico uruguayo , Joaquín Torres García, conocido por ser maestro de grandes artistas en las que figura el pintor muralista mexicano,  Diego Rivera.

Con más de 20 años en el oficio de la pintura , la artista plástica señaló,  que su objetivo en este 2019 es seguir pintando , preparando más material y tener el espacio en su país para  presentar su trabajo “Orígenes” .

La inauguración del evento será el día 8 de enero en punto de las 20 horas en la galería “Toledo” ubicada en la calle 58 no487   x 47 en el centro de la ciudad de Mérida. La exposición estará abierta al publico hasta el día 18 de enero. La entrada es gratuita.

La artista plástica posa con una de sus obras “INVIERNO” . Agradeció al pintor, Manuel May Tilan parte organizadora del evento y a la Directora General de la galería “Toledo” Elizabeth Pasos Millet.

Gabriel Pech @GpcMaya

scroll to top