Cerca de 16 millones de pesos anuales eroga el Ejecutivo local como pago a los 58 aviadores que hay en el Hospital Psiquiátrico “Yucatán”, trabajadores de base afiliados al sindicato de burócratas del gobierno estatal, reveló la secretaria Técnica del Consejo Nacional de Salud Mental (Consame), Virginia González Torres.
Aclaró que muchos de los que están en la lista son familiares de personas que llevan muchos años en el gremio que encabeza Jervis García Vázquez, los cuales “sólo acuden al Hospital cuando es quincena”.
Entre los aviadores incorporados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas del Estado de Yucatán (Stspeidey), destacan 29 enfermeras, 18 administrativos, cinco médicos, dos psicólogos, cifra similar de auxiliares de cocina, y el resto, hay un trabajador social y un dietista.
El que menor gana es un eventual, que quincenalmente percibe tres mil 728.50 pesos, el cual es hijo de una titular del gremio de burócratas, y el más alto sueldo lo tiene un Médico Especialista “A”, con 26 mil 404.40.
Remarcó que la lista de aviadores oscila en 100 trabajadores de base, pero que en esta primera relación están los afiliados al gremio de burócratas.