Ediles y funcionarios omiten declarar ante el MP

 

*Acompañados por militantes panistas que portando cartulinas como propaganda política a sus candidatos, se acogen al Art. 20 Constitucional

*Los regidores José Luis Martínez Semerena,  Mauricio Diaz Montalvo y los funcionarios Juan Carlos Rosel Flores y Mauricio Cámara, argumentan que la denuncia en su contra es parte de la guerra sucia del Gobierno

 

Por estrategia legal, los regidores José Luis Martínez Semerena, Mauricio Díaz Montalvo, así como los funcionarios Juan Carlos Isaac Flores y Mauricio Cámara Leal, todos del Ayuntamiento de Mérida, se abstuvieron de declarar ante el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Litigación de Tramitación Masiva de Casos, de la Fiscalía General del Estado, donde se encuentra radicada la carpeta M2/2043/2017, acogiéndose al Art. 20 Constitucional.

Los servidores públicos arribaron a las instalaciones de la FGE minutos antes de las 9 de la mañana y después de ultimar los detalles en el estacionamiento con su representante legal, Manuel Ibarra Patrón, se dirigieron al pasillo de acceso que conduce a las agencias del MP.

El primero en ingresar a la UILMC fue Martínez Semerena, quien en breve entrevista segundos antes de entrar, dijo desconocer de qué se trataba el caso pero que saliendo de la diligencia podía informar al respecto, aunque lo que sí tenía claro es que se trataba de una “guerra sucia”, según dijo.

Seguido de Martínez ingresó su compañero regidor, Mauricio Díaz, a los 10 minutos y en mesa conjunta entró Juan Carlos Rosel Flores para que media hora más tarde fuera llamado Mauricio Cámara.

  Los cuatro están en calidad de imputados, denunciados por el ex director del Rastro municipal, Santiago Alamilla Bazán, quien los acusó en agosto pasado de haber usado recursos públicos para asistir a un acto de proselitismo de Margarita Zavala Gómez del Campo, en la Ciudad de México, aportando algunos pruebas como copia de los boletos de avión.

Sin embargo los ediles calificaron de falsa e infundada la denuncia en su contra, argumentando haber asistido a una reunión de regidores del país organizada por la Asociación Nacional de Alcaldes, organismo que en su momento presidió el hoy candidato que pretende repetir en la alcaldía, Renán Barrera Concha, pero que por la tarde y ya fuera de toda actividad propias de su encargo, acudieron al evento de la ex candidata independiente Margarita Zavala.

scroll to top