En los primeros minutos del dìa de ayer martes , el Sindicato de Telefonistas de la Repùblica Mexicana , sección 29 realizò una paro laboral colectivo donde más de 1162 trabajadores se reunieron en sus centros laborales, pero no desempeñaron sus funciones.
Marcial Basulto Graniel líder de los telefonistas en el estado, mencionó que este paro se hizo a nivel nacional con los más de 60 mil trabajadores que pertenecen al sindicato; sin embargo no se afectó a los clientes , ya que personal de confianza de la empresa TELMEX laboró para atender cualquier queja en el servicio que se presta a los clientes.
Este paro se realizó con la intención de frenar las disposiciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) en dividir a la empresa en dos y con esto violar los derechos laborales de los trabajadores en su Contrato Colectivo de Trabajo.
Asimismo, Graniel Basulto, resaltó que el día de ayer, el secretario General del STRM, Francisco Hernández Juárez se reunió en la Ciudad de México con la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y con el representante de la empresa Telmex, Héctor Slim.
Gabriel Perry @GpcMaya