El Indemaya y la alcaldesa priísta de Teabo, Fabiola Loeza Novelo, han demostrado que los programas sociales del gobierno del estado nada tienen de incluyentes pues han politizado apoyos sociales los cuales, amañadamente, son entregados a ciudadanos afines al PRI y al PAN en dicha comunidad.
Lo anterior se desprende de una entrevista realizada al luchador social Eusebio Moo Tec quien relató que desde los primeros días del mes de diciembre pasado se hicieron gestiones por parte de una asociación civil que él encabeza ante el Instituto en mención.
Tales gestiones realizadas consistieron en solicitar apoyo para impartir talleres de diversas áreas como el bordado, apicultura, etcétera, mismas para las cuales solicitaron, de manera formal ante el Indemaya ya sea recursos en efectivo o en especie. Ese documento de gestión fue recibido en Mérida, en el Instituto en mención por un sujeto de apellido Grajales.
Así las cosas, llegó 2019 y el Indemaya entregó el apoyo a la referida edil, la tal Loeza Novelo quien, de manera artera y traidora entregó a los regidores del PRI y PAN los recursos, tanto en especie como en efectivo y éstos, a su vez, lo hicieron llegar a militantes y simpatizantes de dichos institutos políticos; no así a quienes gestionaron los apoyos.
La entrega de dichos apoyos se a efectuado en por lo menos dos ocasiones y la gente de Moo Tec nada ha recibido de dichos recursos.
«Es una barbaridad que se politicen los apoyos» remarca, indignado, Moo Tec quien amenazó con orquestar una protesta a las puertas del Indemaya en fecha aún por definir.
Con información: del ellatigodeyucatan.blogspot.com