MALOS FUNCIONARIOS DE LA «4TA» TRANSFORMACIÓN DEBEN DE SER DESPEDIDOS: UNTA YUCATAN

Guillermo Cauich Durán, líder de la UNTA Yucatán.

A pesar de que se  anunció un recurso  22 millones para el rescate del Henequén , a través del programa federal «Sembrando Vida»  esta cantidad  no servirá de mucho, pues son varios municipios que siguen sin estar en el mapa del gobierno tanto federal como municipal , señaló el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA Yucatán) Guillermo Cauich Duran.

En la  «Cuarta Transformación» que impulsa el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador sigue lleno de malas practicas y malos vicios del «prianismo» de muchos servidores públicos que no se han puesto la camiseta de la honestidad y que siguen practicando la corrupción.

Denunció que esos esos malos funcionarios que como buenos ineptos, hacen que los campesinos y los pequeños productores den muchas vueltas a las dependencias para que al final reciban migajas que no resuelven los verdaderos problemas del campo yucateco.

Ejemplo de ello, habló del municipio de Tixkokob que se encuentra en el abandono, con las calles llenas de baches y en la propia cabecera municipal , con un mercado  insalubre y con las comisarías en total abandono. Asimismo, resaltó los problemas que aquejan a los municipios como Izamal y sus comisarías y todo el estado de Yucatán que demandan servicios e infraestructura ,pero los ediles ni sus luces, simplemente están usando los recursos para su promoción personal.

Resaltó, que muchos de esos servidores y funcionarios públicos de la «Cuarta Transformación» antes hacían como que luchaban por los recortes del campo y salían y tomaban las calles, ahora que son diputados federales y senadores se han olvidado de sus luchas como el diputado Alfonso Ramírez Cuellar fundador del Barzón , y que actualmente es el presidente de la comisión de presupuesto y el senador José Narro de la CNPA, quienes en lugar de exigir un presupuesto correcto al campo, se han dedicado a justificar los recortes propuestos por el gobierno federal, que sigue en su propaganda de menospreciar a las agrupaciones campesinas tildándolos de ladrones, corruptos y coyotes.

El líder de la UNTA en el estado dijo no que puede ser posible que se permita la atrocidad de recortar el presupuesto cada año , ya que por muchos años se ha luchado y se ha conquistado a través de las luchas y movilizaciones campesinas un aumento al sector y de las cuales han sido testigos antes de ser legisladores esos personajes mencionados antes . Urge la unidad en el campo, dijo, Cauich Durán.

Para finalizar sentenció que no hay nada que aplaudirle al gobernador Mauricio Vila Dosal, puesto que solo se la pasa con su discurso de que el campo se está activando en el estado, cuando la realidad es que existe un gran rezago los municipios de Yucatán.

 

 

 

 

 

 

scroll to top