MOSCAS VAN TRAS MORENA.

En la visita de Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Mérida para firmar “el Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México” con varias organizaciones campesinas, activistas políticos, sindicatos, directores y ex directores de instituciones educativas, con ex políticos emanados de otros partidos, empresarios  y uno que otro oportunista, AMLO como se le conoce al político tabasqueño, reiteró que Morena acabará con la corrupción que existe en el país cuando asuma al poder.

 

Esa mañana, decenas de autobuses llegaron al parque de la Paz o parque ex Peni, buscando demostrar que Morena Yucatán confía en el proyecto de Andrés Manuel López Obrador; algunos vinieron por convicción , otros para informarse, otros para pasar el dato a gobernación y otros para aprovechar la oportunidad de ser viles “zopilotes” en búsqueda de huesos con carroña a miras de ser candidatos en el 2018.

 

Vimos a muchos ex políticos del PRD en las filas del Movimiento de Regeneración Nacional  Yucatán ,  ya sea como consejeros de ese partido, que ya huele a división por el “hambre de buscar” el poder y los beneficios de ser representantes plurinominales y cobrar harta lana en la labor de legislar con o sin conocimientos; recordar que  la dichosa tómbola de AMLO benefició en las pasadas elecciones a personajes desconocidos al  obtenerse una diputación local, federal y una regiduría. Se sacaron la lotería.

 

AHORA ES POR CONSENSO, NO POR ASAMBLEA.

 

Con un partido ya dividido y oportunistas, ahora AMLO buscará que los candidatos para este proceso del 2018, sean por medio de un consenso y en una última instancia por medio de una encuesta. Muchos militantes de Morena, afirman que esta medida impuesta por López Obrador viola el espíritu de los estatutos del partido, que señala que la elección de candidatos debe ser por medio de una asamblea.

 

Con esta medida, varios militantes se han decepcionado de su líder moral, del caudillo tabasqueño, del sensei del discurso contra Enrique Peña Nieto y el modelo que impuso Carlos Salinas de Gortari.

 

Ahora queda ver que harán los oportunistas , especialmente del Partido de la Revolución Democrática que instan de moverse como moscas buscando pudrir partidos como  Morena Yucatán.

 

 

 

 

Lo único cierto es que AMLO es el contrapeso de un sistema podrido y asqueroso, es el contrapeso en contra de las injusticias, pero no se vayan a decepcionar en el 2018, cuando este político tabasqueño juré por su santísima madre que el 2018 fue un fraude, decenas de llantos escucharemos a lo largo y ancho del pueblo más transparente sobre la faz de la tierra.

 

Gabriel Pech @GpcMaya

scroll to top