El maestro Rogerio Castro Vázquez, candidato al Senado de la República por la coalición “Juntos Haremos Historia” mencionó el día de hoy, haciendo un análisis y recopilación de las peticiones de la ciudadanía, y de la situación en la que se encuentran los municipios recorridos durante su campaña; es de carácter imperante atender el tema de la salud; ya que los servicios de este ramo son insuficientes e incluso ineficientes.
El maestro recordó que la salud es un derecho básico y por lo tanto el Proyecto de Nación encabezado por Andrés Manuel López Obrador, reconoce la salud como eje fundamental y contempla como uno de sus objetivos principales fortalecer el Sistema Público de Salud (SPS) en su conjunto, con la finalidad de lograr un enfoque no sólo curativo sino también preventivo e integral y mejorar la eficiencia de su operación.
“En México 20.5 millones de personas no tienen acceso a ningún tipo de seguridad social ni al Seguro Popular, y por tanto el Proyecto de Nación permitirá mejorar e incrementar los servicios de salud, impactando en la calidad de vida de la ciudadanía” señaló.
El candidato mencionó que en tema de salud, se contará con una cobertura universal, donde los medicamentos y los servicios públicos en consultorios, clínicas y hospitales, desde el primer nivel de atención hasta la medicina especializada, sean accesibles y gratuitos. Con ello se reducirán las desigualdades en salud y se detendrá el aumento de las enfermedades crónicas. Impactando positivamente en la economía de las familias mexicanas.
“Existe una gran desigualdad geográfica de infraestructura de salud y de recursos humanos entre los estados más prósperos y los más pobres; nuestro Proyecto va a proteger y garantizar el derecho a la salud en igualdad de condiciones para todos los mexicanos”, concluyó.