En un comunicado con fecha del 14 de Febrero del 2019 , el Gobernador de estado, Mauricio Vila Dosal , a través de la Secretaria de Educación de Yucatán (SEGEY) se comprometió a pagar a 4 mil 570 trabajadores del programa Escuelas de Tiempo Completo(ETC) en la segunda quincena del mes de febrero el sueldo pendiente del mes de enero ; sin embargo, no se les pagarán hasta el mes de abril.
Esta tardanza en el pago a los trabajadores, coloca de nueva cuenta a la titular del programa ETC, Fanny R de León en el ojo público, puesto que se ha ganado a todo pulso la desconfianza del personal del programa, quienes la tildan de soberbia y corrupta.
A través de un audio, se le escucha a la titular del ETC señalar, que debido a los cambios de la administración federal no se les va a pagar los adeudos del mes de enero y febrero hasta el mes de abril y quienes quieran renunciar al programa que lo hagan, que personalmente Fanny los dará de baja.
Esta situación demuestra que la administración del Gobernador Vila Dosal no tiene pies ni cabeza en materia educativa, por la falta de una buena coordinación con las autoridades federales encargados de la educación.
Actualmente, el programa ETC abarca 95 municipios y beneficia a 85 mil estudiantes, en 600 planteles que funcionan bajo la modalidad de jornada ampliada.