Mérida, Yucatán, 26 de febrero de 2018.- La capital de nuestra entidad será sede de tres eventos de kick boxing, entre ellos el Campeonato Intercontinental que se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre en lugar todavía por confirmar.
Lo anterior fue anunciado por Francisco Uriel Téllez Ramírez, representante de la Unión de Deportes de Contacto (UDC), quien estuvo acompañado por Jorge Braga y Ángel Estrella, miembro y peleador de dicho organismo, en ese orden.
Téllez Ramírez señaló que para llegar a dicha fase se tendrán que pasar dos filtros previos: un regional, que se realizará el 16 de junio, y el nacional, programado para el 22 de septiembre, ambos tendrán como marco esta urbe.
Para la primera competencia se augura la asistencia de atletas de Cancún, Chetumal, Campeche y además de los anfitriones, mientras que en la segunda se está negociando la aparición de las delegaciones del Guerrero, Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas.
Los seleccionados de la última etapa tendrán la oportunidad de disputar el título internacional y agregó que el torneo se disputará en categorías que irán de 48 hasta más de 100 kilogramos, indicó el entrevistado.
Para finalizar su intervención, dijo que en el estado hay un buen nivel de esta disciplina, sin embargo hay que continuar con el trabajo.
Por su parte, Estrella, quien pertenece a la escuela Kung Do Lama de Los Pinos y disputó la faja intercontinental en Argentina el pasado 10 de febrero, afirmó que para él fue una gran experiencia que le servirá en esta segunda edición del certamen.
Juan Sosa Puerto, titular del Instituto del Deporte (IDEY) expresó que se anticipa la presencia de los mejores combatientes en la justa. Esperamos que el kick boxing comience a ser practicado por niñas y niños, ya que está tomando auge en Yucatán, añadió.
Quienes se dedican a él llegarán a ser mujeres y hombres de bien y como IDEY seguiremos laborando para levantarlo, finalizó el funcionario.