Migajas y dádivas no transforman al campo: UNTA Yucatán

 El tema del campo debe ser indiscutiblemente una prioridad para el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador  y para el gobierno del estado, pero lejos queda esta preferencia para al campo que cada día se juega sus esperanzas de salir adelante, afirmó el líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA Yucatán) Guillermo Cauich Durán.
«debe ser un prioridad garantizar la soberanía alimentaria, pero lamentablemente, el presidente se está dejando llevar por sus asesores que siguen con las mismas mañas y vicios de corrupción y nepotismo y  que le han vendido la idea al mandatario de que con migajas y dádivas van a transformar al campo beneficiando a los campesinos» señaló, Cauich Duran.
  Comentó que, ante esta falta de apoyo, de créditos y preferencia al campo , las familias ven como aumenta sus carencias y sus necesidades y esto causa que vendan sus terrenos a gente que se aprovecha de esta necesidad.
También, dijo que no se debe de descuidar a los jóvenes que ven con ojos esperanzadores de que el campo se transforme y no tengan que migrar a otro país sufriendo la discriminación y tampoco tengan motivos para incursionar al crimen organizado y con ello sepultar a esa divina juventud que aun creen en los valores y en el trabajo honrado.
Asimismo,señaló que muchos de los programas que tiene el gobierno de la «Cuarta Transformación» se están manipulando por los llamados «Servidores de la Nación»  que la estilo del viejo priístas, están censando solo a las personas afines al partido en el poder, sin que entiendan de que los tiempos para esas sucias prácticas ya no tienen cabida en este nuevo proceso del país.
Para el líder de la UNTA en el estado, manifiesta que la corrupción en el sector del campo es un problema a terminar y desaparecer  y que la organización que preside a nivel nacional, el profesor, Álvaro López Ríos que con su liderazgo ha luchado por una verdadera transformación del campo desde hace 41 años desde siempre ha combatido la corrupción.
scroll to top