Después de que la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anulò las elecciones internas del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) para la renovación de sus dirigencias y comités en todo el país, personajes como Antonio Figueroa Jimènez que quedaron como consejeros en Yucatàn, dieron su postura ante este fallo.
Figueroa Jimènez manifestó que esta decisión del Tribunal Electoral,es un asunto del partido y que los propios militantes tendrán que resolver en los próximos 90 días , esto para reponer las elecciones, que según se maneja serán , a través de encuestas con un padrón que incluya a los afiliados al partido hasta agosto del 2018.
El ex perredista señalò que el partido saldrá adelante y que no hay miedo en afrontar las próximas elecciones, aunque por el momento no puede declarar si se va a postular de nueva cuenta.
Es sabido que Figueroa tenia las intenciones de adueñarse de morena mediante el cargo de presidente del partido y que gozaba la simpatía de por lo menos 23 consejeros electos de 50 en todo el estado. También se sabe que no puede ver en pintura al delegado de los programas federales en Yucatàn , Joaquìn Dìaz Mena que usando su posición operò , a través de la diputada local, Fàtima Perera quien quedò como consejera en el primer distrito. Asimismo , Antonio Figueroa fue suspendido de sus derechos polìtcos en Morena por hacer fraude en los comicios internos al querer imponer a su hijastra Lyndia Quiroz en el aquel lejano 2012.