En días pasados compañeras y compañeros de morena en Tekantó nos informaron que Esther Sánchez Euán, brigadista que apoya a los Coordinadores de Organización de esa región, ha sido agredida por personas de la población. Nos comunicaron que el sábado 11 de noviembre por la noche de nuevo ocurrió este hecho lamentable, cuando un sujeto en la puerta de su casa amenazó con violarla, realizando actos obscenos que atentan contra la moral pública.
Todo indica que estamos ante un acoso sistemático, por lo menos, hacia una de nuestras compañeras que están contribuyendo con morena en el interior del estado. Ya el partido está tomando medidas legales contra quien resulte responsable, pero es gravísimo que esta sea la segunda agresión que padece nuestra brigadista, con plena impunidad, pues nos comentan que aunque se solicitó la intervención de elementos de la policía de Tekantó, esta no hizo nada.
Nuestro movimiento es pacífico y no caeremos en provocaciones de ningún tipo. Pero tampoco permitiremos que nadie agreda o trate de intimidar a nuestros simpatizantes y militantes, menos si son mujeres, parte fundamental de morena en Yucatán. Reiteramos nuestro respaldo a la compañera Esther Sánchez Euán de Tekantó y a todas y todos nuestros brigadistas en el estado. Hacemos de nuevo el llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen y se tomen las medidas necesarias que lleven a que se castigue a los responsables de este nuevo acto de violencia.
Comunicado del partido político Morena.