Ayotzinapa «Crimen de estado» manifestaron padres de los estudiantes normalistas.

Entre los manifestantes se encontraba figuras políticas activas en el estado como la dirigente estatal , Silvia López Escoffiee, Ana Rosa Payan y Eduardo Sobrino. ¿querrán algo para este 2018?

La caravana de los padres de los estudiantes de Ayotzinapa culminó en Mérida sus actividades con una marcha-mitin que partió del parque Santa Lucia hasta llegar a la sede del poder ejecutivo , donde los padres de algunos de los estudiantes desaparecidos hace más de 33 meses realizaron una mitin,

Esta Marcha fue apoyada por el Frente Amplio Social Yucatán (FAS Yucatán)  en especial por el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, sección 29, quienes dieron hospedaje a la caravana en su local y también por el Sindicato de Trabajadores y Empleados del Nacional Monte de Piedad, sección 13.

La marcha programada para las 7: 30 pm tuvo ligeros contratiempos debido a la falta de apoyo vial de parte de la policía municipal quien controló de manera  muy tarde el embotellamiento, ocasionando que algunos camiones y demás vehículos presionaran a los manifestantes. La policía puso orden en la calle 54 x 53; sin embargo, a la llegada del camión de la caravana frente catedral, los policías impidieron por algunos minutos que el camión se estacionaran, amenazando con llevarse dicho transporte; este incidente no paso a mayores.

Al llegar a Palacio de Gobierno, los manifestantes dieron a conocer los procesos que han llevado desde la desaparición de sus hijos, y calificando a esta desaparición como un «Crimen de Estado» ya que el vocero der esta organización , Felipe de la Cruz, dijo que las líneas de investigación que dejó  el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y no como lo manejó el gobierno de la república , a través de la Procuraduría General de la República , argumentando que la desaparición de estos estudiantes se debió al crimen organizado.

A mil días de la desaparición de estos estudiantes normalistas de Ayotzinapa, los padres manifestaron que no dejarán que este hecho quede impune y que se castigue a los responsables de dicha tragedia.

El evento terminó a las 10 de la noche.

Gabriel Pech @GpcMaya

 

scroll to top