Hocabá, Yucatán, 01 de abril de 2019.- Como parte de las acciones orientadas a procurar más bienestar y calidad de vida a las familias de los municipios del Distrito XIV, la diputada local Karla Franco Blanco acudió al municipio de Hocabá para extender los beneficios del programa “Por ti, por tu salud”.
Al igual que en los municipios de Tecoh, Cuzamá y Sudzal, la legisladora puso en marcha el citado programa en beneficio de residentes de este municipio, que dispusieron de exámenes optométricos gratuitos y entrega de anteojos a bajo costo, ante la necesidad de sectores de la población vulnerable de contar con anteojos para mejorar su visión.
Como parte de los beneficios de este programa que busca hacer efectivo y permanente, la diputada trasladó los servicios de cortes de cabello totalmente gratuitos a niños niñas y mujeres.
En su encuentro con residentes de la cabecera municipal, la diputada refrendó su compromiso de mantener comunicación y contacto directo con las comunidades y poblaciones de los municipios que comprenden el Distrito XIV; escuchar, atender y gestionar las demandas de la población, en particular, dijo, de aquellos ciudadanos y ciudadanas que están en condición vulnerable y que requieren de todo el respaldo para salir adelante.
Indicó que como parte de su obligación moral y política de representar a los ciudadanos del citado Distrito, no sólo acude a los municipios de la demarcación, sino que toma en cuenta las propuestas y sugerencias de solución, mismas que hace llegar al Congreso del Estado para convertirlas en iniciativas de leyes de amplio beneficio.
“Estoy muy contenta de estar con ustedes, de regreso a esta noble tierra de mujeres y hombres trabajadores con el fin de cucharlos y atender sus necesidades. Ése fue mi compromiso y lo estamos cumpliendo”, comentó Karla Franco Blanco ante los vecinos reunidos en casa de doña Gabriela Dzul Euán.
Como apoyo a las mujeres trabajadoras, la diputada entregó paquetes con materia prima para urdir hamacas a Agripina Koh, Elsa Dzul y Felipa Yah, además de que donó una silla de ruedas para don Emiliano Canché Yah y juguetes a las niñas y niños de la comunidad.
Comunicado