Con la participación de 630 atletas se realizó la inauguración del InterCOBAY 2019 en la que Umán fue sede

En las instalaciones del gimnasio deportivo polifuncional, se realizó inauguración de los XXI juegos deportivos InterCOBAY 2019 en la que Umán fue sede de la zona 7 y reunió a 630 atletas de los planteles educativos de Tecoh, Acanceh, Homún, Cuzamá, Tekit, San José Tzal, Chenkú, Santa Rosa, Xoclán y Umán.

En su intervención, el presidente municipal de Umán, Freddy Ruz Guzmán dijo que para la actual administración el deporte es una prioridad, asegurando que estos espacios promueven una sana convivencia para que los jóvenes lleven una vida saludable y alejada de los vicios.

    “Agradezco a los organizadores por pensar en nuestro municipio para el desarrollo de esta actividad porque los jóvenes deben contar no solo con la preparación educativa en las aulas de clases sino también con actividades deportivas que les permitan fomentar la salud física”, expresó el primer edil.

 Por último, pidió a los participantes dar lo mejor de sí mismos pero siempre respetando a los demás competidores.

Por su parte, Marco Pasos Tec, director general de los Colegios de Bachilleres del Estado de Yucatán, mencionó que el principal objetivo de los juegos deportivos es fomentar la convivencia entre jóvenes de los diversos planteles pertenecientes al sistema, los cuales competirán en las disciplinas de fútbol, vóleibol, básquetbol y béisbol y, los que resulten ganadores participarán en la fase Estatal el próximo 13 de junio.

En el evento también estuvo presente Erwin Pacheco López, director del COBAY plantel Umán; Mauro Alberto Can Pet, alumno destacado en voleibol y Emilio Ruiz Díaz, director de deportes del actual ayuntamiento.

scroll to top