Dip. Mex Albornoz condena las agresiones a la Dra. Sandra Peniche.

CONDENO LAS AGRESIONES A LA DRA. SANDRA PENICHE QUINTAL Y PIDO QUE SE GARANTICE EL RESPETO A LA LABOR DE LA CLÍNICA DE SERVICIOS HUMANITARIOS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

Desde que el pasado 14 de febrero de 2018 inició la llamada campaña «40 días por la vida» en Mérida, Yucatán, a cargo de sectores que promueven el fundamentalismo religioso, se ha visto un acoso por parte de dichos grupos hacia la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva. Esto, en un estado como Yucatán, dueño de una gran tradición liberal y científica y que merece vivir en paz, es sumamente preocupante. Mucho más grave lo es el actuar de las autoridades encargadas de la seguridad pública, las cuales en vez de proteger a quienes trabajan en dicha Clínica, se han sumado al hostigamiento. Así lo demuestran los hechos del 9 de marzo de 2018, cuando policías municipales se acercaron a realizar acciones de acoso ante la presentación de una pintura frente al establecimiento ocupado por los trabajadores que acompañan a la Dra. Sandra Peniche Quintal, quien también es una promotora y defensora de los Derechos Humanos. La mañana del 13 de marzo fue atacada por un sujeto con un arma blanca. Afortunadamente, el hecho no pasó a mayores, pero no tenemos que esperar a que la situación empeore para tomar cartas en el asunto.

Condeno las agresiones cometidas hacia la Dra. Sandra Peniche Quintal. Exijo a las autoridades responsables en Mérida y en Yucatán que se respete su labor en pro de la Salud y la Ciencia y también se garantice su integridad física y la de quienes laboran con ella, así como que cesen los actos de agresión contra la Clínica de Servicios Humanitarios en Salud Sexual y Reproductiva. En morena estamos por el respeto y la defensa de los Derechos Humanos.

 

scroll to top