EN LA UNTA YUCATÁN VAMOS POR LA FORMACIÓN DE CUADROS Y LIDERAZGOS

*** Por: Guillermo Cauich Durán

La formación de cuadros en Yucatán es urgente, de esa manera tendremos más liderazgos y organización para afrontar  nuestras luchas , a través de varias trincheras, y en especial, en nuestra organización campesina de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA Yucatán)

Esto incluye una participación masiva de estos liderazgos que en las reflexiones y el debate puede enarbolar la bandera del campo con la obligación de mejorar y eficientizar los mecanismo en este sector para activar de una vez al campo, que por parte de nuestras autoridades ha sido abandonada, sin presupuestos, sin voluntades y llena de corrupción.

Otros elementos que necesita el campo es que estos cuadros deberán de ampliar, y capacitar al equipo de manera eficiente, puesto que hay varios factores que van desde la falta de presupuesto al campo, y ahora, el problema de la crisis sanitaria que nos ha afectado, sin dejar de mencionar que en Yucatán las temporadas de lluvias y huracanes que dañan hectáreas de cultivos.

Asimismo, esta formación de liderazgos tendrán que salir a la calles a protestar y si es necesario, tomar las instalaciones. Es parte de nuestra lucha , hay que estar dispuestos a combatir a los malos gobiernos que no velan por los intereses de la sociedad y del campo. Hay cientos de familias campesinas que dependemos de buenas condiciones para que nuestros campos prosperen.

Entonces, es claro que la UNTA Yucatán buscará la formación de estos cuadros , lucharemos para que nos vaya bien en todos los aspectos, el agro de Yucatán necesita de estos liderazgos y no podemos quedarnos con los brazos cruzados , formar los cuadros no es una intención, es una realidad que estaremos trabajando.

Hemos siempre luchado por la verdadera transformación del campo, y este no será la excepción , nunca nos hemos dejado.  El campo con su  siembra, la cosecha y su comercialización con precios justos en el mercado local e internacional. Asimismo, vamos por el proyecto de una verdadera revolución del campo.

***Dirigente de  la UNTA Yucatán

 

 

 

scroll to top