PATROCINADORES FANTASMAS EN EL CARNAVAL DE MÉRIDA?

Se quedó callado, el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, quien no quiso revelar quienes fueron los patrocinadores del llamado «Carnaval del Monte» y cuanto aportaron a esta fiesta,  que cada vez se convierte en un evento costoso en su operatividad y en el gasto excesivo en los medios de comunicación para su difusión.

Ante el cuestionamiento y la petición de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de Regeneración Nacional (MORENA) en tener en sus manos la lista completa de los patrocinadores y del aporte de estos para el Carnaval, Barrera Concha y el Regidor Secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro no encontraron respuesta alguna, demostrando que por alguna razón no llevan a cabo de manera plena el ejercicio de la transparencia, ocultando a toda costa la información detallada a la ciudadanía que exige saber en que se gasta el dinero público, dinero del pueblo.

En su intervención en la sesión ordinaria de cabildo, el Regidor de MORENA,  Fausto Sánchez López, dijo que es inaceptable,  que mientras un medio de comunicación ya ha filtrado a  algunos de estos patrocinadores del «Carnaval del Monte» a los regidores se les niega la información; además de que nunca se les presentó a los regidores un proyecto financiero previo del Carnaval, sino una simple lista de cosas a realizar. Sobre los pormenores de la ganancia de la llamada «fiesta de la carne» se darán en las próximas  tres semanas.

Por su parte la Regidora, Alejandrina León Torres del PRI, manifestó , que pidió por medio de una solicitud al Comité Permanente del Carnaval esta lista de patrocinadores; sin embargo, no se le ha proporcionado información sobre esta petición. Asimismo, señaló que en Cabildo se aprobó en otorgarle un préstamo de 7 millones  a este Comité Permanente del Carnaval y su devolución para el día 4 de abril.

Los regidores de los partidos antes mencionado, criticaron la acción de Renán Barrara Concha por la falta de una adecuada rendición de cuentas del Carnaval, y en el despilfarro millonario de esta fiesta , habiendo necesidades urgentes en obras públicas en las comisarias y colonias de la ciudad. El edil, en su calidad de autoridad principal  del Ayuntamiento tiene la facultad de tener en sus manos esta lista de patrocinadores, pero calla, y callará como es costumbre en la clase política.

Gabriel Pech @GpcMaya

 

 

scroll to top