SORDO Y CIEGO EL GOBIERNO DE VILA DOSAL, SEÑALAN EN EL MITÍN DE ESTE DOMINGO

Como lo anunciaron en la rueda de prensa celebrada el 20 de febrero, esta mañana unos 50 dirigentes de Sindicatos, de Asociaciones Civiles, grupos obreros , organizaciones campesinas y público general se dieron cita con un mitin para resaltar que hace un mes que entregaron un pliego petitorio y que hasta la fecha el gobierno de Mauricio Vila Dosal no los ha buscado para platicar sobre estas demandas.

El moderador del evento fue el dirigente en el estado de la Convergencia Nacional para la Economía Social A.C (CONESO) Villebaldo Pech Moo, que antes de que cada orador tuviera el micrófono, se dispuso a hacer un repaso de las acciones que ha emprendido el gobierno panista en contra de la ciudadanía , en las que destaca la iniciativa de una serie de impuestos que fue enviada por Vila Dosal y que fue aprobada por los diputados locales el pasado diciembre.

 

Uno de los oradores fue Miguel Puigcerver Nic, en representación del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana sección 29.

Señaló que estos cobros excesivos del decreto 155/2019 que refiere un  alza a impuestos , entre los que destaca  las «famosas» cámaras de vigilancia que se cobrarían a partir del 2021 , el ya conocido «derecho de piso» de Vila Dosal ; además del impuesto al hospedaje y derechos por maniobra de carga y descarga de transporte, entre otros conceptos, afectarían de manera directa el bolsillo de los yucatecos.

«eso solo se puede esperar de un gobierno sordo y ciego que no quiere una mesa de diálogo con estas más de 50 organizaciones» señaló Pech Moo.

La gran mayoría de los oradores de este evento coincidieron en la necesidad de seguir con la movilización y de continuar exigiendo una mesa de diálogo para resolver las demandas del pliego petitorio  y la de la abrogación del decreto antes mencionado , ya que a todas luces es solo un pretexto para recaudar dinero para la campaña en el 2021 de Mauricio Vila Dosal y de su partido.

Asimismo, señalaron que volverán a tomar las calles ante la apatía de Mauricio Vila Dosal, gobernador que será recordado por haber reprimido a la ciudadanía en una marcha pacífica con gases lacrimógenos  el pasado 19 de enero.

En su participación en este día en el evento por la abrogación del decreto 155/2019 iniciativa de Mauricio Vila Dosal y aprobada por los diputados del estado , el dirigente estatal del Barzón Yucatán Jesús Solís Alpuche habló sobre la violencia que ha generado el sistema y de las prácticas que han seguido los gobernantes yucatecos ejerciendo desde el poder asesinatos y políticas públicas encaminadas en hundir en la miseria al pueblo de Yucatán. En este evento participaron unos 50 dirigentes y líderes de A.C, Sinidcatos, obreros , campesinos y público en general.

Posted by Gabriel Perry May on Sunday, March 1, 2020

 

 

Gabriel Pech @GpcMaya

 

scroll to top