POR. EUSEBIO MOO TEC (Presidente de Mulmeyaheex AC)
El 1º. De julio decidimos, en conjunto con más de 400 mil yucatecos votar por López Obrador y EL CAMBIO VERDADERO, a nivel federal del gobierno. Consideramos que si desde allí, se deja de apoyar la corrupción y la injusticia, los de abajo podemos seguir luchando en contra de la humillación que se nos impone, por medio de los bajos sueldos y el desempleo, que deciden el gobierno, junto con los grandes y medianos empresarios.
Fue una gran labor convencer a familiares y vecinos desinformados y acosados, por el control que representan los programas de subsistencia que de mala fe manejan los partidos ricos en el gobierno. Sin embargo, por encima de la propaganda oficial estatal donde campeaba el bipartidismo, se logró que Andrés Manuel, con su buen cartel de trabajo de más de 12 años, sea el candidato más votado en Yucatán.
Esto para nosotros es un gran triunfo como pueblo. Ahora sólo nos queda esperar que sean nombrados los colaboradores y funcionarios que con las líneas de gobierno programadas en nuestro proyecto de Nación de acuerdo a la ideología y proyecto social del nuevo presidente al entrar en funciones en próximo 1 de diciembre.
Queremos para Yucatán gente preparada y de acuerdo al perfil del mismo Andrés Manuel López Obrador No queremos políticos fantoches, mentirosos y corruptos, identificados con el modelo de desarrollo neoliberal, contra del cual votamos la mayoría de los yucatecos. No queremos más de lo mismo y por lo mismo, aunque sean mujeres las nombradas en su caso. Queremos que el propio nuevo gobierno estatal panista, se ajuste al proyecto de nación del Movimiento de Regeneración Nacional por el que votaron 32 millones de mexicanos, que en conjunto rechazamos las políticas laborales y del campo con formas de desarrollo antisocial, neoliberales y de privatización de bienes como la tierra y el agua; riqueza y patrimonio nacional que nos pertenece.
Nosotros nacimos y vivimos en la pobreza. Pero estamos conscientes de la injusticia que esto significa, por eso nos organizamos, y en conjunto los yucatecos empobrecidos votamos por el Cambio; Cambio por el que seguiremos luchando hasta hacerlo Verdadero. Consideramos que, con Andrés Manuel, es la hora del pueblo maya, en Yucatán y en todo el sureste de México. Por eso permaneceremos en Movimiento.