Redescubre y vive un viaje único al inframundo maya.
Mérida, Yucatán, 25 de agosto de 2017.-Una opción diferente para redescubrir los atractivos naturales de Yucatán en este último fin de semana de vacaciones, es el cenote Zazil Tunich, ubicado a 40 minutos de Valladolid en el kilómetro seis de la carretera Yalcobá-Xtut.
En este sitio los visitantes vivirán una experiencia única, adentrándose al inframundo maya y disfrutando de un viaje místico en compañía de la familia y amigos.
Para ingresar a sus mágicas aguas cristalinas hay que descender 20 metros bajo tierra y recorrer sus 200 metros de grutas. Mientras avanzan por sus nueve escalinatas, los paseantes conocen sobre la leyenda de Xibalbá.
Zazil Tunich, que significa “piedra iluminada”, es una caverna que en cada una de sus formaciones (estalagmitas y estalactitas) refleja una mística historia como la travesía del beso maya, la plataforma de los dioses, la cueva del alux, entre otras.
Antes de nadar, los turistas pueden presenciar una ceremonia maya de purificación. A las afueras de la gruta se cuenta con cabañas de artesanos, servicios sanitarios, la Cocina de Mamá y unas coloridas hamacas para el descanso de los visitantes.
El recorrido guiado por sus nueves niveles dura 40 minutos, mientras que para nadar en el cenote los asistentes pueden hacerlo en aproximadamente 30 minutos.
Por las noches, se cuenta con los servicios de gira a través de la cueva, ceremonia maya y cena tradicional de comida orgánica.
El sitio ofrece visitas guiadas todos los días a las 15:00, 18:00 y 20:00 horas. Para mayor información se puede comunicar al celular 985 808 5827, ingresar a la página de Facebook Zazil Tunich o consultar el sitio web www.redescubreyucatan.com.