Envío boletín del precandidato al VIII Distrito Local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, Gabriel «Perry» Pech Chí.

Mucho agradeceremos su publicación en su prestigiado medio de comunicación. Saludos cordiales.

****************************

Mérida, Yuc., 8 de febrero de 2021.- Con la bandera de la democracia y de la libertad constitucional, el ciudadano Santos Gabriel Pech Chi, de 29 años y originario de la comisaría de Xcucul Sur, Umán, decidió participar en las contiendas internas del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA Yucatán) al registrarse como precandidato a la diputación por el VIII Distrito local con cabecera en Umán.

Cumpliendo con los lineamientos y la dinámica de la convocatoria emitida por el partido el pasado 30 de enero, Santos Gabriel Pech Chi, mejor conocido como Gabriel «Perry» Pech, se dijo listo para asumir la responsabilidad de la precandidatura en las elecciones internas de MORENA y, por supuesto, sería la mejor opción para esa demarcación política y un candidato ganador, debido a la cercanía que se ha granjeado con los ciudadanos, en especial con los simpatizantes y militantes de Morena.

Señaló que «hoy de manera pública, doy a conocer que daré mi mayor esfuerzo en alcanzar la candidatura al participar con honestidad, transparencia y con respeto a la decisión que tome la  militancia y los simpatizantes de MORENA  en escoger al candidato o la candidata por esa demarcación distrital», reveló al tiempo que previó que él será el abanderado morenista para la elección constitucional.

De igual forma destacó que ha recorrido los 10 municipios que conforman el Distrito VIII local (Abalá, Celestún, Chocholá, Hunucmá, Kinchil , Kopomá, Samahil, Tetiz, Ucú y Umán) y que ha sostenido reuniones con 40 secciones electorales de 60 que tiene el Distrito, mostrando un interés serio y responsable sobre el gran proyecto de obtener la candidatura.

También, dijo, todas esas reuniones con los militantes y simpatizantes de Morena se han realizado con total apego a las normas de sanidad emitidas por las autoridades federales y estatales como la sana distancia, uso del gel antibacterial y cupo limitado en espacios abiertos y cerrados.

Gabriel «Perry» Pech tiene una carrera técnica como «Instructor de Lenguas Extranjeras» y es de ocupación reportero desde el 2012 en diferentes medios de comunicación; actualmente es director de la página de noticias en la web de «reporterotatich.com». En su trabajo político ha sido candidato a la alcaldía por Umán en el 2015 por el partido Movimiento Ciudadano y también fungió como comisario municipal de Xcucul Sur, Umán en el periodo del 2015 al 2018.

En el plano nacional fue colaborador en la organización «OXFAM México» en el 2014, y es desde el 2013 secretario de comunicación del «Barzón Yucatán» También se ha destacado por ser un promotor de la lengua maya y de la cultura al participar en diversos foros y escenarios artísticos.

****************************

Teléfono de contacto: 9994 24 5984

Correo electrónico: pcgabrielrkmayab@gmail.com

scroll to top