CARLOS CERVERA ESCALANTE DESTACADO PROFESOR SE PERFILA PARA LA DIPUTACIÓN POR EL II DISTRITO LOCAL

Después de que en este medio de comunicación se diera a conocer que el destacado profesor Carlos Cervera Escalante estaba  en el radar político para una candidatura por una diputación, esas dudas parecen que poco a poco se van despejando , ya que en esta semana corrió la noticia  de que este profesor estaría en la boleta del 2021 por el segundo distrito local.

Personas como María Nazaria Macedonia Tun , vecina de la manzana 115 de 64 años nos envió un correo electrónico y comentó » como no voy apoyar a este muchacho, es el que ha venido muchas veces a mi casa, y  me ha apoyado hasta con mis medicinas y sin ser un político y sin un puesto me ha apoyado. Yo y mi familia estamos agradecidos con el maestro y cuenta con nuestro apoyo»

También la ciudadana Sofia Bonilla Pérez , quien vive en la 66 amapola destacó que el profesor Carlos Cervera Escalante » siempre nos visita cada año. En el dia del niño. y nos trae una piñata con dulces para los niños de la colonia!! Donde gracias a su generosidad nos reunimos como vecino y convivimos. Este año con la pandemia nos trajo 45 dulceros para darle a los niños»

Asimismo, el joven Miguel Chablé Hernández de 22 años y vecino de la Ermita , señaló en el mensaje que «el maestro Carlos Cervera me ayudó en asesorías y también me apoyo para que siga con mis estudios. Ahora estoy terminando mis estudios en el tecnológico mi carrera!! Es una buena persona»

Estas muestras de apoyo confirman que el docente cuenta con apoyo de la ciudadanía , que cómo se destaca en los mensajes enviados a este medio , el profesor a ayudado a muchas personas sin tener por medio un cargo público.

En una llamada telefónica , Carlos Cervera comentó que

Finalizó señalando que estará visitando a la ciudadanía del segundo distrito local  «pronto estaré en tu colonia presentando mi proyecto de trabajo recibiré tus inquietudes y podré comprenderlas para resolver los problemas de nuestra población. ¡Sé y estoy seguro que contaré con tu apoyo total e incondicional, así como ustedes podrán contar con el mío!. Gracias»

Finalizó externando que será

«un candidato de trabajo y honesto que haga un cambio decisivo en los problemas de seguridad, alumbrado y ambientales y refuerce los programas sociales y economía de todos, genere empleos con vinculación entre instituciones de gobierno y la iniciativa privada, que sea amigo de todos, sin distinción, que ame la solidaridad y trabajo social, apoye a pesar de la situación que vivimos actualmente del COVID-19 sabemos que necesitamos cambios reales» externó el profesor y destacado sindicalista.

SEMBLANZA DEL PROFESOR CARLOS DE JESÚS CERVERA ESCALANTE

El Lic. Carlos de Jesús Cervera Escalante, fue director de la primaria federal Lázaro Cárdenas del Río de la Comunidad Indígena de Xcucul Sur, Umán, tiene una trayectoria de trabajo en la docencia y reconocimiento en varias escuelas de nivel primaria del estado de Yucatán y un trabajo destacado en la gestión política.

 

Ha apoyado diferentes proyectos educativos y de gestión para visitas de lugares educativos, fomentando un momento de recreación para que el niño reconozca sus contextos y su entorno social, además de fomentado diversas estrategias de aprendizaje en las asignaturas de español y matemáticas para fortalece los conocimientos de los niños.
En su participación en las diversas gestiones con carácter político y de apoyo en la sociedad Yucateca, el profesor Cervera, ha llevado programas de salud visual a diferentes sectores municipales, de distritos, comisarías y sectores educativos y sindicales.
  Entre los títulos que se le puede atribuir, es que es maestro con carácter sindicalista y con liderazgo para realizar varios proyectos a nivel educativo; de igual manera, un maestro reconocido por las autoridades educativas de la Secretaria de Educación Pública del Estado de Yucatán. El profesor Cervera Escalante, a sus 36 años, pertenece a una generación de  jóvenes con visión de trabajo de gestión y apoyos para la sociedad yucateca para un mejor Yucatán en el futuro.

 

 

 

scroll to top