PELIGRA RECURSO DEL PROGRAMA «LA ESCUELA ES NUESTRA» EN LA PRIMARIA DE XMAKTUIL

La única escuela primaria en el municipio de Mérida que no ha sesionado para obtener recursos del programa «La Escuela es Nuestra» del gobierno federal es la primaria «Jesús García Corona» de la comisaría de X´maktuil , donde la comisaria municipal, Adriana May Caamal  frena la junta para la conformación del Comité Educativo de Administración Participativa (CEAP) bajo el pretexto del tema del Covid-19.

Los encargados de la Secretaría del Bienestar  de llevar el programa a Xmaktuil  han insistido a la comisaria municipal , de que este tipo de reuniones se puede realizar, que existe el protocolo de sanidad, entre los que destaca en primera instancia la sana distancia de 2 metros, gel antibacterial, cubrebocas que se les da a los asistentes en caso de no llevarlos. Reiteran que así han estado trabajando para no perder tiempo y sobre todo los recursos.

En ese tema de los recursos, el personal de la Secretaría del Bienestar ve con preocupación que la primaria podría perder el dinero  por no conformar el CEAP ( alumnos, padres y autoridades educativas) y que dejaría al centro educativo sin la oportunidad de mejorar su infraestructura.

El programa «La Escuela es Nuestra» eroga un recurso de 150 mil pesos hasta de 500 mil pesos a las escuelas primarias de Yucatán dependiendo de la matrícula escolar. Asimismo, es un programa piloto del gobierno federal con el objetivo de que los recursos en las escuelas lleguen directo al CEAP.

Foto: Facebook/ reuniones con sana distancia de la Secretaría de Bienestar

Gabriel Pech @GpcMaya

 

 

scroll to top