La Delegada Regional de la Secretaria de Bienestar (cabecera Ticul) Alejandra Novelo Segura ha sido la única de las cuatro Delegadas Regionales que ha dado de que hablar, pero no por su buen desempeño sino por su falta de trabajo de campo, pues solo se la ha visto posar en las redes sociales junto con el Delegado en Yucatán, Joaquín Diaz Mena posando , pero detrás de las fotos la historia es muy diferente.
Denuncias en varias municipios, de que la tal Alejandra Novelo tiene las mismas mañas del PRI o peor , pues condiciona los apoyos, es decir escoge a quien darle las tarjetas o simplemente no las entrega, además de que ordena donde si y donde no realizar el censo del bienestar.
El caso de una persona con discapacidad en el municipio de Muna, donde no se le quiso entregar la tarjeta del Bienestar para que pueda cobrar de manera directa el apoyo dio de que hablar , al final , con la presión de la gente ya se le entregó la tarjeta. Esta es una historia de muchas que próximamente estaremos documentando, gracias al apoyo de la gente que nos envían sus denuncias.
Muchos de los servidores públicos federales como Alejandra Novelo Segura piensan que siempre tendrán el apoyo del Presidente de la República y que estas arbitrariedades que cometen no tendrán consecuencias, pero la gente no se queda callada hoy en día y exige que la soberbia, la flojera y la corrupción de estos nuevos servidores de la nación sea castigo de manera ejemplar.
Asimismo, estas personas gozan de un sueldo nada despreciable, por lo que la actitud de estos al no querer trabajar y echar la flojera es incomprensible.