UNAS 70 FAMILIAS SERÍAN DESPOJADAS DE SUS VIVIENDAS EN LA COLONIA CECELIO CHI

La agrupación campesina «Antorcha Campesina» volvió a manifestarse en los bajos del palacio de gobierno, para meter de nueva cuenta un pliego petitorio para que el gobierno del estado intervenga en el ejido de Kanasin por problemas de  lotes que afectan a varias familias en la colonia Cecilio Chi.

Aleida Ramírez Huerta , dirigente de Antorcha Campesina en Yucatán, comentó que el ejido de Kanasín ya había vendido unos 70  lotes a igual número de familias , pero que a últimas fechas, las autoridades ejidales de ese ejido tratan de desalojar  a esas familias con el pretexto de que hay otros dueños.

Señaló que es ilógico que el ejido de Kanasín pretenda despojar a estas familias cuando fue el mismo ejido quien se las vendió hace algún tiempo, y que también en la búsqueda de algún acuerdo con los representantes de ese ejido , estos no aceptan.

“ lo único que queremos es que se resuelva de la mejor manera en favor de las familias. Si la gente adquirió un lote es porque tenía una necesidad. Ellos lo hicieron de buena fe, pero todos sabemos cómo se dan las cosas en estos casos”, dijo, Aleida Ramírez .

Hace unas tres semanas, Antorcha Campesina acudió al Tribunal  Unitario Agrario 34 para tratar de llegar un acuerdo posible  con la directiva de ese ejido y con las personas que se ostentan como propietarios de esos lotes  que abarca unas dos hectáreas, donde las familias que lo habitan han hecho lo posible por mejorar sus condiciones .

Por último , la dirigente Antorchista pidió la intervención del gobernador del estado para que a las más de 70 familias que habitan ese lote no sean desalojadas.

Gabriel Pech @GpcMaya

 

scroll to top